Las cejas, ya se sabe, son fundamentales no sólo para definir la mirada sino, en general, para dar armonía al rostro. A lo largo de la historia ha habido infinidad de formas y de modas de lo más drásticas en el diseño de cejas,

Pero en los últimos años las variaciones son muy sutiles.

Sin embargo, hasta esos mínimos cambios en la forma de las cejas tienen un efecto visible.

Para conseguir unas cejas perfectas y potenciar tu belleza natural, dejando a un lado las texturas pesadas y el maquillaje,

la experta Berta Valenciano afirma que “las técnicas de ‘microblading’ o micropigmentación son una buena opción para conseguir unas cejas que mejoren el aspecto del rostro.

Lo ideal es realizar un tratamiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona y de cada piel.

Fina y bien definida o una ceja gruesa y más desordenada, ambas son buenas apuestas, siempre y cuando el resultado de una micropigmentación o ‘microblading’, sea natural y realista”.

Pero si no quieres optar por estas técnicas también hay otras formas de conseguir ese estilo que es tendencia ahora mismo y, además, hay razones poderosas para no menospreciar un buen diseño de moda.

“Un correcto diseño de cejas es capaz de comunicar si eres una mujer fuerte, sensible, decidida, etc.”, destaca Berta Valenciano.

De modo que sí, es importante reparar en ellas y ocuparnos de lo que necesitan para que nos ayuden a conseguir la mejor versión de nosotras mismas.

“Ellas nos pueden dar pistas de rasgos y sentimientos profundos de la persona e incluso a través de ellas, nuestra autoestima se puede ver reflejada.

Y es que el diseño de cejas puede tener un impacto directo y positivo en la autoestima”, subraya la experta.

¿Conclusión? No subestimes el poder de unas cejas bien definidas.

Si quieres apostar por las tendencias de cejas que más se llevan ahora mismo, fíjate en estos aspectos que señalan las especialistas.

Y si estás acostumbrada y tienes maña para arreglarte las cejas tú misma en casa, no te pierdas nuestros productos favoritos para domarlas.

Imagen principal vía Pexels