“¡Sí, chef!”, la serie The Bear, protagonizada por Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, se ha caracterizado por mostrar cómo se vive la adrenalina dentro de las cocinas profesionales, pero ¿te has preguntado cuánto cuesta comer en los restaurantes que aparecen?

The Bear es una serie que se estrenó en 2022, que actualmente se encuentra en Star+

Que cuenta la historia de un chef profesional llamado Carmen ‘Carmy’ Berzatto que, tras la muerte de su hermano, debe regresar a su hogar para administrar el negocio de su familia.

La popularidad de la serie ha resultado que, en la edición de este 2024, los actores principales se ganaran un Golden Globe,

al igual que la confirmación de una tercera temporada que se espera que llegué en algún punto de este año.

¿Qué restaurantes aparecen en ‘The Bear’?

A lo largo de sus dos temporadas, The Bear ha mostrado escenas en diferentes tipos de restaurantes, te contamos sobre algunos de ellos.

The French Laundry

En el segundo capítulo de la primera temporada, el protagonista menciona que trabajó para un restaurante de lujo llamado The French Laundry perteneciente al chef Thomas Keller.

The French Laundry es un establecimiento que, desde 2007, cuenta con tres Estrellas Michelin y se especializa en gastronomía francesa de alta calidad.

De acuerdo con su sitio web, el menú del restaurante cambia diario.

La carta elaborada por el chef contiene platillos como: coliflor asada, langosta con mantequilla, filete salteado de rabil del Pacífico, carne wagyu a las brasas, entre otros.

Para poder ingresar al sitio es necesario hacer una reservación con anticipación, el cheque promedio por persona es de 390 dólares (6 mil 567 pesos mexicanos).

Ever

En el séptimo capítulo de la segunda temporada, titulado ‘Forks’, el chef Richard Jerimovich, quien es interpretado por el actor Ebon Moss-Bachrach, entra a la cocina de uno de los restaurantes más exclusivos de Chicago, Estados Unidos.

Se trata de Ever, un establecimiento con dos Estrellas Michelin del chef Curtis Duffy y su socio comercial Michael Muser.

A diferencia de otros restaurantes, en este espacio a los comensales se les ofrece un menú de degustación de 8 a 10 platos, la experiencia gastronómica tiene una duración de dos horas y media.

Para poder comer en Ever, es necesario hacer una reservación con dos o tres meses de anticipación y un depósito de 100 dólares (mil 682 pesos mexicanos) por persona para asegurar el lugar.

Aunque el precio puede variar, de acuerdo con el listado de The World’s 50 Best, se encuentra desde los 285 dólares (4 mil 794 pesos mexicanos).

Elske

Por medio de su cuenta de Instagram, el chef David Posey confirmó que algunas escenas de The Bear fueron grabadas en la cocina de su restaurante de lujo llamado Elske ubicado en Chicago.

Elske es un negocio de comida americana que opera desde 2016 y cuenta con una Estrellas Michelin.

El sitio cuenta con un menú de degustación en 125 dólares (2 mil 102 pesos mexicanos) que ofrece platillos como croqueta de pollo con perejil, tarta de hígado de pato, carne waygu, entre otros.

Asimismo, Elske ofrece una carta en la que se pueden pedir platillos aparte, un cheque promedio es de 10 a 33 dólares

(168 a 555 pesos mexicanos), destacan elementos como risotto de apionabo en 470 pesos y anchoas saladas en 252 pesos.

Noma

En la segunda temporada de The Bear, el personaje del actor Lionel Boyce, Marcus, viaja a la ciudad de Copenhague,

Dinamarca, en donde se encuentra uno de los restaurantes de lujo que cerrará sus puertas este 2024: Noma.

Aunque Marcus aparece trabajando en una cocina de lujo y el show no menciona textual el nombre Noma, hay fanáticos que aseguran que se trata de uno de los mejores restaurantes del mundo.

En 2023, el chef René Redzepi, propietario de Noma, reveló que cerrará sus puertas en invierno de 2024.

El portal de The World’s 50 Best Restaurants menciona que el sitio cuenta con tres cartas diferentes a lo largo del año,

de enero a junio hay mariscos, en inviernos sabores de bosque y en verano verduras.

Actualmente, de acuerdo con el sitio web de Noma, el menú de degustación tiene un precio de 3 mil 950 coronas daneses, lo que se traduce a 9 mil 763 pesos mexicanos.

Lao Peng You

Algunos de los platillos del restaurante Lao Peng You, que se traduce a español como ‘Viejos Amigos’, aparecen en el hogar del protagonista en la segunda temporada de The Bear.

Lao Peng You es un sitio ubicado en West Town en Chicago, Estados Unidos, que se especializa en servir comida proveniente de la gastronomía china.

Un cheque promedio por persona es de 8 a 19 dólares (134 a 319 pesos), dependiendo de lo que se pida.

Alguno de sus platos más destacados son los dumplings con carne de cerdo, sopa de fideos con carne de res

y sándwiches elaborados con pan rou jia mo. También cuentan con bebidas como té con leche helado.

Pizza Lobo

En uno de los primeros capítulos de la segunda temporada de The Bear, el personaje de Ayo Edebiri aparece comiendo un pedazo de pizza enfrente de un negocio llamado Pizza Lobo.

Se trata de un establecimiento que, desde 2019, se ha encargado de vender variedades de pizza, como de pepperoni y queso, que tienen un rango de 4 a 12 dólares (67 a 201 pesos mexicanos) por pieza.

El sitio también vende papas fritas, ‘pizza pies’ y en ensaladas.

Un cheque promedio por persona es de 23 a 30 dólares (387 a 504 pesos mexicanos).

Imagen principal vía Instagram