Tras conquistar el papel y la gran pantalla, los superhéroes de Marvel continúan llegando a un ritmo estupendo a los videojuegos. Y cada vez va a más. Marvel Rivals es la nueva apuesta multijugador, lleva la firma de NetEase y va muy en la línea de Overwatch con un matiz esencial:

No es un shooter, sino un juego de acción competitivo totalmente hecho a medida de sus icónicos personajes.

Partiendo de lo esencial, Marvel Rivals es un juego en el que héroes y villanos del calibre de Spider-Man, Tormenta de los X-Men o Loki compiten en escenarios diseñados para combates de seis contra seis (6v6) usando sus súper poderes, habilidades y sistemas de habilidad y movilidad.

Clasificándolos en diferentes clases ofensivas, de tanque, apoyo… Hasta ahí, las más que merecidas referencias con el shooter de Blizzard. Pero, como verás, también hay elementos que se desmarcan de su fórmula.

La otra gran baza de Marvel Rivals es que apuesta por exprimir las posibilidades de cada personaje a través de sistemas de juego en tercera persona y creados en torno a ellos de manera individual o en equipo.

¿Qué significa eso?

Bruce Banner puede evolucionar a Hulk y Magik usar sus poderes demoníacos, mientras que Magneto o Tormenta (dos mutantes de nivel Omega) harán uso de sus habilidades. Lógicamente, Rocket o Punisher sí tendrán acceso a armas de fuego,

pero lo curioso es que el primero podrá subirse a lomos de Groot creando una torreta que marcará la diferencia. Lo cual nos lleva a la otra gran pregunta:

¿con quién podre jugar y a quién me enfrentaré?

Hasta la fecha se han mostrado 17 personajes más dos que llegará tras su lanzamiento (Thor y Caballero Luna) de modo que podremos controlar a:

Cinco Vengadores: Bruce Banner / Hulk, Iron Man, Black Panther, Bruja Escarlata y Spider-Man

Tres Defensores: The Punisher, Namor y Doctor Strange.

Dos X-Men: Tormenta y Magik

Cuatro Guardianes de la Galaxia: Mantis, Star-Lord, Rocket Raccoon y Groot

Dos villanos con sus propios arcos de redención: Loki y Magneto

Además, veremos a Penni Parker, cuyo paso por el Multiverso de Spider-Man no pasó desapercibido.

Lo particular aquí, y merece una mención una no tan conocida Luna Snow (cuya identidad real es Seol Hee), la cual debutó en el videojuego Marvel Future Fight en 2018 y desde entonces a comenzando a aparecer en los cómics y nuevos medios.

Siendo un personaje de apoyo con habilidades de hielo que tendrá una enorme proyección al gran público gracias a esta iniciativa.

Lo cual nos lleva a la gran pregunta: dónde y cuando podremos jugar a Marvel Rivals. Tras el anuncio oficial, se ha confirmado que llegará a PC a través de Steam y Epic y el periodo de prueba arrancará en mayo. ¡Nada mal!

Imagen principal vía youtube