Kevin Conroy, la voz de Batman, murió este viernes a los 66 años. Desde Batman: The Animated Series en los 90 y la popular saga de videojuegos Batman: Arkham Series en los 2010, múltiples generaciones lo conocieron como una de las encarnaciones más fieles y admiradas del caballero de la noche.
La noticia fue reportada primero por Diane Pershing
Su colega e intérprete de Poison Ivy, uno de los villanos de la saga.
Aún no se conoce la causa exacta de su muerte, pero Pershing informó en su Facebook personal que venía combatiendo una enfermedad:
“Estuvo enfermo por un tiempo pero se empeñaba por siempre ir a las conferencias, para la felicidad de todos sus fans.
Va a ser muy extrañado no solo por el elenco de Batman sino también por su legión de fans en todo el mundo”
Muchos colegas y fans compartieron sus condolencias por redes sociales. “Un ser humano amoroso y un talento dotado, serás profundamente extrañado”, tuiteó Jennifer Hale, reconocida actriz de series y películas animadas.
El trabajo más icónico de Kevin Conroy fue Batman: The Animated Series, serie muy popular entre las infancias de los años 90.
I don’t even know what to say
a lovely human being
a gifted talentRest In Peace lovely man.
you will be deeply missed.
❤️💔❤️ https://t.co/WFHsDi2ZBt
— Jennifer Hale (@jhaletweets) November 11, 2022
Conroy hizo sus estudios en la famosa escuela Julliard, una institución privada donde se especializó en drama y conoció a actores como Robin Williams y Kelsey Grammer.
Como tal, su carrera inició a finales de los setenta con obras de teatro y participaciones pequeñas en programas de televisión como Cheers y Matlock.
Lo que realmente lo lanzó a la fama
Y definió el resto de su trayectoria como actor fue Batman: The Animated Series donde dio vida a Batman por primera vez.
A diferencia de otros actores de voz, él fue el primero en decidir que el personaje debía contar con dos tonos para mostrar la verdadera distancia entre la personalidad pública de Bruce Wayne y la del propio Batman.
Imagen principal vía Archivo