Varios vecinos de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires se asombraron al ver en el cielo una hilera de luces y estimaron que se trataba de varios ovnis, pero en realidad se trataba de un «tren de satélites».

Una de las grandes preguntas de la historia de la humanidad es si estamos solos en este universo.

Las teorías sobre la existencia de ovnis cada vez son más comunes.

El fenómeno pudo divisarse en el cielo en la noche del jueves en las ciudades bonaerenses de Azul, Bolívar, Olavarría

y Ayacucho, entre otras, tras lo cual algunas personas publicaron videos del episodio en distintas redes sociales.

En medio del asombro de los vecinos, la palabra Ovni se transformó en tendencia,

Pero en realidad se trataba del paso de satélites de Starlink, que nació como proyecto de SpaceX, una empresa espacial de Elon Musk.

Esa corriente de luces fue emitida por el proyecto de la compañía de cohetes SpaceX, que tiene como objetivo crear una constelación de miles de satélites bajos para mejorar el servicio de internet en todo el mundo.

El objetivo de Starlink es proporcionar conectividad de banda ancha a internet a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas.

Este servicio que promete revolucionar las conexiones de banda ancha comenzará a funcionar en breve en España,

aunque las promesas de bajo costo todavía no se materializaron ya que adquirir la antena costaría 499 euros, más unos 99 euros mensuales.

En cuanto al fenómeno, un vecino de Olavarría que lo registró indicó a  que «parecía un collar de luces», mientras que otro señaló que «es algo largo con muchas luces».

Aunque los satélites llevan semanas orbitando a nuestro alrededor, es posible que el confinamiento haya hecho que, tanto británicos como españoles, nos fijemos más en lo que hay en el cielo.