La activista por los derechos de las niñas y Premio Nobel de la Paz 2017, Malala Yousafzai, anunció durante el martes su matrimonio con Asser Malik, un miembro directivo de la Junta de Criquet de Pakistán.

La joven, de 24 años, escribió en su cuenta en Twitter: “Hoy (ayer) marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia nikkah (matrimonio islámico) en casa en Birmingham con nuestras familias. Por favor envíennos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos el viaje que tenemos por delante”, publicó.

La activista de 24 años continuó con su mensaje pidiendo a sus seguidores sus mejores deseos para su matrimonio, reiterando lo emocionada que se encuentra por iniciar su vida al lado de Asser. «Por favor, envíen sus oraciones. Estamos emocionados de andar juntos por el camino que nos espera«, finalizó Malala.

En 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza por parte del talibán, en la ciudad Mingoria, luego que se descubriera su autoría en un blog de la BBC en el que denunciaba los tratos del régimen Tehrik-i-Taliban. El ataque la obligó a trasladarse a Inglaterra para recibir tratamiento médico.

En 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha para que las niñas de Paquistán pudieran ingresar al sistema de educación escolar, convirtiéndose así en la persona más joven en recibir el galardón.

Según su cuenta en LinkedIn, Malik es director general de alto rendimiento en el Pakistan Cricket Board. Licenciado en economía y políticas de la Universidad de Ciencias Administrativas de Lahore, también ha trabajado para Coca Cola, según consitnó Hindustan Times.

Durante el 2020, la activista se tituló de Filosofía, Política y Economía por la universidad de Oxford.

 

A %d blogueros les gusta esto: