«Midnights» es, como explicó la propia Taylor Swift en un comunicado cuando se reveló la noticia de su décimo álbum de estudio , «las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida».

El decimo disco de la cantante estadounidense se lanzó esta madrugada en medio de un gran hermetismo.

El disco se lanzó en plena madrugada

Pero a pesar de eso fue tal la demanda que en algunas plataformas como Spotify hubo problemas ante la demanda por escuchar este nuevo material.

Actualmente, la cantante se encuentra en medio de la regrabación de sus primeros seis álbumes para recuperar la propiedad de sus proyectos anteriores (ya tuvimos la «versión de Taylor Swift» tanto de «Fearless» como de «Red»),

otro álbum original parecía algo distante, particularmente tras el lanzamiento de sus álbumes hermanos «Folklore» y «Evermore» en medio de la pandemia.

«¡Sorpresa! Pienso en Midnights como un álbum conceptual completo, con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa desconcertante y loca hora.

¡Sin embargo! Hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar esa magia 13.

Los llamaré pistas de las 3 a. m. Últimamente me ha encantado la sensación de compartir más de nuestro proceso creativo contigo, como hacemos con las pistas de From The Vault.

Son las 3 de la mañana y te las doy ahora.» Escribió Swift a la hora del lanzamiento en sus redes sociales.

El disco cuenta con colaboraciones en las letras de Lana del Rey («Snow On The Beach») y Jack Antonoff, cuyo nombre figura en la mayoría, también aparecen la actriz Zöe Kravitz (en «Karma» y «Lavender Haze»),

así como la pareja de Taylor Swift desde hace 6 años, Joe Alwyn («Sweet Nothing»), con el que en el pasado ya escribió cortes como «Exile».

Imagen principal vía Archivo