Si bien es cierto, muchas personas en el trabajo suelen atravesar situaciones complejas, existen técnicas de relajación que pues hacer.

Estas suelen generar estrés, malestar, inquietud, preocupación, una serie de pensamientos e ideas que solo restan energías.

Para poder estar tranquilo, en completa calma, contar con una mejor calidad de vida en todos los sentidos y ambientes, se debe tomar en cuanta la importancia de poner en práctica técnicas de relajación.

Por ejemplo: las técnicas de relajación son una excelente manera de ayudar a controlar el estrés.

La relajación no se trata solo de tranquilidad o de disfrutar un pasatiempo, es un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo, haciendo que el cuerpo adopte un nivel de relajación alto.

Mejores técnicas de relajación

Aprender técnicas básicas de relajación es fácil, rápido y sencillo. Generalmente, no tienen costo alguno, o si lo tienen es muy bajo, pueden realizarse en cualquier lugar y, sobre todo,

Visualización, relajación muscular progresiva, masajes, meditación, yoga, hidroterapia, aromaterapia, biorretroalimentación, masajes y respiración profunda,

son algunas de las técnicas de relajación más frecuentes y efectivas que pueden practicarse en el trabajo, bien sea de manera individual o grupal.

Una vez que ya experimentes como se siente la respuesta al estrés, puedes hacer el esfuerzo de practicar una técnica en el momento en que comiences a sentir los síntomas de estrés.

Beneficios

Pueden ayudarte a lidiar con el estrés cotidiano.

Estas técnicas pueden ayudarte a lidiar con el estrés a largo plazo y con el estrés relacionado con diversos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y el dolor.

Disminuye la presión arterial, mejora la digestión, controla los niveles de glucosa en la sangre, reduce la actividad de las hormonas del estrés,

incrementa el flujo sanguíneo hacia los músculos más grandes, reduce la tensión muscular y el dolor crónico, mejora la atención y el estado de ánimo, además de la calidad del sueño.

Imagen principal vía Archivo