Si desde su anuncio se sospechaba que sus avances no eran una clara representación del juego real, el desastroso lanzamiento de The Day Before ha provocado que su estudio responsable, Fntastic, anuncie su cierre tan solo cuatro días después de iniciar su acceso anticipado en PC.

La noticia acaba de comunicarse a través de redes sociales de la desarrolladora

Confirmando que el juego «ha fracasado financieramente y nos faltan los fondos para continuar», por lo que «todos los ingresos recibidos se utilizan para saldar deudas con nuestros socios».

Los últimos meses eran de lo más alarmantes pues no se llegaba a lanzar la ficha del juego en Steam a pocas semanas de su lanzamiento, mientras que su último tráiler era acusado de copiar a otros juegos exitosos de manera engañosa para captar al público.

Ahora que el juego está publicado, las críticas señalaban que por casi 40 euros lo publicado era un juego lejos de estar en un estado correcto para ponerse a la venta al estar plagado de bugs y muy poco optimizado.

https://x.com/FntasticHQ/status/1734265789237338453?s=20

La desarrolladora explica ahora que verdaderamente invirtió todo su esfuerzo, recursos y horas de trabajo en el desarrollo de The Day Before, su primer gran juego.

Sin embargo, no habrá soporte futuro.

«Teníamos muchas ganas de lanzar nuevos parches para revelar todo el potencial del juego, pero desafortunadamente no tenemos los fondos para continuar con el trabajo».

“Es importante señalar que no recibimos dinero del público durante el desarrollo de The Day Before, no hubo pedidos anticipados ni campañas de financiación colectiva.

Trabajamos incansablemente durante cinco años, vertiendo nuestra sangre, sudor y lágrimas en el juego”, confiesan en el comunicado, evitando los mensajes que cataloguen lo sucedido de una estafa.

The Day Before sigue a la venta pese a lo sucedido

En el momento de escribir esta noticia, The Day Before sigue disponible en Steam por 38,99 € pese a que las más de sus 18.000 críticas son mayormente negativas, aunque no se aceptarán reembolsos ni se lanzará el juego en consolas.

«Por el momento, se desconoce el futuro de The Day Before y Propnight, pero los servidores seguirán operativos», finaliza el comunicado de Fntastic junto a unas disculpas por lo sucedido.

Después de mostrar su primer gameplay, el cual dejaba entrever uno de sus mayores problemas, el mundo de The Day Before salió a la luz con sus hordas de zombis y otros jugadores dispuestos a matar y quedarse con más recursos.

No obstante, la desarrolladora se despide ahora y el juego dejará de recibir soporte pese a estar disponible en acceso anticipado, no siendo por tanto un juego completo.

Imagen principal vía Web