Botar tus jeans viejos o rotos es cuestión del pasado, porque con estos trucos puedes renovarlos y seguirlos usando por más tiempo. Se basa en tener un poco de creatividad y ponerse manos a la obra para darles una segunda vida, algo que te ahorrará dinero y le dará originalidad a tu estilo.

Desde el portal Mejor con Salud recomiendan que los vaqueros estén limpios y secos cuando inicies cualquiera de estos métodos, para que el trabajo de reinvención quede tal como lo planeaste.

¿Cómo renovar tus jeans viejos o rotos?

Vinagre para un color más intenso

Si están un poco desteñidos, pero tienen salvación, el vinagre será tu mejor aliado. Revive el color mezclando en una tina un litro de vinagre y otro de agua fría, añade tus jeans volteados y déjalos reposar por tres horas. Posteriormente a eso, que se sequen bajo la sombra.

Parches caseros

¿Tienen huecos o se rompieron en varios lugares? Puedes probar incorporando parches que le den un toque original y no dejen visible tanta piel al llevarlos. Corta los excesos de hilos para evitar que crezca el agujero y posteriormente cose el parche donde prefieras, siempre desde la zona interior.

Encaje para tus jeans

Similar a la opción anterior, puedes darle un toque femenino añadiendo encaje en los sitios donde hay huecos o roturas. “Gracias a la variedad puedes escoger el encaje que más te guste, pero te recomendamos conseguir unos de tela resistente, para evitar que puedan romperse o desgarrarse”, recomiendan desde la misma fuente.

Hacerlos shorts

Si buscas una renovación más drástica, corta la parte inferior de tus jeans y transfórmalos en shorts o bermudas con la ayuda de una tijera. Puedes cortar solo el área dañada, o ajustarlos a tu gusto, pero no te olvides de coser el doblez al terminar.

Pinta dibujos de tu preferencia

Es la máxima expresión de personalizar y renovar tus jeans viejos o rotos. Puede ser mediante técnicas de teñido, que le harán cambiar toda la coloración, o con pintura para ropa y agregar solo pequeños detalles como corazones, lunas, estrellas, entre otros.

Imagen principal vía Pinterest