Las festividades invernales están a la vuelta de la esquina y pasando más tiempo dentro de casa por el frío, ¡tenemos que poner manos a la obra para dejar impecables nuestros hogares en estas fiestas y recibir invitados en casa!

Así que, sin más preámbulos, aquí te traemos algunos trucos de limpieza para que tú y tus invitados disfruten de festividades felices y saludables en un ambiente  limpio.

Cómo preparar tu hogar para recibir invitados estas fiestas

Dale un toque de frescura a tus decoraciones navideñas con hojas de secadora

¿Alguna vez te has sentido molesto por el polvo acumulado en los rincones de tus decoraciones navideñas?

Aquí tienes un truco que hará que el polvo se aleje como por arte de magia. Antes de adornar tu hogar, pasa una hoja de secadora usada por zócalos, carpintería y ornamentos.

Agrega una ligera carga estática, ¡y tus superficies se despedirán del polvo para que no tengas que limpiar tan seguido durante la temporada!

Prepara la entrada principal para el caos invernal

La entrada de tu hogar puede volverse un desastre con las lluvias y la nieve que suelen colarse durante el invierno. Busca una alfombra para cubrir tu entrada durante la época navideña.

Además, crea un lugar designado para que los invitados cuelguen sus abrigos, ya sea con ganchos en la pared o un perchero portátil. Esto limitará el área que necesitará limpieza más tarde.

Haz del cuidado del baño parte de tu rutina. Asegúrate de:

Tirar de la cadena al menos una vez al día para prevenir la formación de moho.
Cambiar las toallas con regularidad para evitar bacterias.
Asegurarte de tener suficiente papel higiénico antes de que lleguen tus invitados.
Poner algunas revistas nuevas para que los invitados se sientan bienvenidos.

Trucos para fiestas: haz que tus invitados se sientan bienvenidos y mantén tu casa limpia

Recibe a tus invitados con un aroma encantador: La gente siempre recuerda el olor. Considera usar un difusor de aceites esenciales, velas perfumadas o incluso un spray ambientador para crear un olor agradable en tu hogar.

Derrame de vino tinto: si se derrama vino tinto en la alfombra, esparce sal sobre el derrame.

Esto ayuda a prevenir que las fibras de la alfombra absorban la mancha. Después, vuelve a disfrutar de la fiesta. Más tarde podrás absorber la mancha (nunca frotes) y utilizar los productos adecuados para limpiar la alfombra sin dañarla.

Prepara tu refrigerador para la fiesta: antes de la fiesta, pon una lámina de plástico adhesivo en los estantes de tu nevera.

Así, si hay algún derrame mientras sacas y metes cosas durante la fiesta, no tendrás que realizar una limpieza profunda después. Después de la fiesta, simplemente retira la lámina y tírala a la basura.

A prueba de derrames en tu basura: coloca periódico en el fondo de tu bote de basura antes de la fiesta para atrapar cualquier líquido que se pueda arrojar.

Después, simplemente tíralo a la basura. ¡Adiós a los malos olores y a los pegajosos desastres!

Si tienes ventilador de techo, no olvides refrescar tu aire y tu hogar

Es importante mantener el flujo de aire en tu hogar durante el invierno para mantener una buena calidad del aire, pero los ventiladores de techo pueden acumular polvo a lo largo del tiempo.

Para limpiarlos, asegúrate de que el ventilador esté apagado, coloca una funda de almohada sobre cada aspa para recoger el polvo y luego limpia las aspas con un paño húmedo. ¡Y no olvides vaciar el polvo afuera!

Lidiar con el polvo: menos aspiradora, más trucos rápidos

El polvo puede acumularse dentro de la casa durante el invierno, así que opta por limpiar sólo las áreas más visibles justo antes de que lleguen los invitados.

En lugar de una aspiradora, utiliza un rodillo quitapelusa. Pásalo rápidamente por pantallas de lámparas, sofás y otras superficies de tela para limpiar los puntos clave de tu hogar.

Vacía el contenedor de la aspiradora al aire libre, no en tu casa, para evitar que se libere polvo en el ambiente.

Lava o limpia el contenedor de la aspiradora con regularidad, preferiblemente con una manguera al aire libre en lugar de en el fregadero de la cocina, si es posible.

Limpiar para prevenir resfriados y gripa

Antes y después de la reunión, desinfecta los puntos de alto contacto en tu hogar como manijas de puertas, interruptores de luz, controles remotos y áreas alrededor de la cocina.

Asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones de cada producto de limpieza, ya que algunos solo desinfecta completamente si la superficie permanece húmeda durante varios minutos.

Utiliza un pan para limpiar vidrio roto

Aquí tienes un truco diferente para las fiestas: si se rompe un adorno o vidrio, simplemente pasa un trozo de pan sobre los fragmentos. Te ahorrarás tener que recogerlos con las manos o afectar tu aspiradora.

Hacer una limpieza profunda de la casa puede ser complicado durante la temporada navideña.

Afortunadamente, estos trucos de limpieza del hogar te ayudarán a crear rápidamente un ambiente limpio y acogedor para que puedas relajarte y disfrutar del tiempo con tus invitados. ¡Que empiecen las festividades limpias y brillantes!

Imagen principal vía Archivo