La plataforma de streaming y productora Netflix ha apostado en los últimos años por los K-dramas o dramas coreanos, estas series han logrado obtener un gran impacto en la audiencia global por los diferentes tópicos que abordan.

Historias románticas, de comedia, acción o fantasía son algunos de los temas que se han abordado en las diferentes producciones.

Los espectadores han llevado a los k-dramas a su punto más alto en los últimos años y varias series se han posicionado dentro de los tops globales de programas más vistos.

Netflix ofrece una gran variedad de producciones surcoreanas en su biblioteca digital para satisfacer la demanda de una audiencia que cada día busca contenido innovador.

Estos son los K-Dramas más populares en la plataforma de streaming para ver este fin de semana:

1.- Cielo para dos

Varados y listos para socializar, solteros coquetos buscan el amor en una isla desierta de la que solo pueden escapar como parejas para citas románticas en el paraíso.

2.- El monstruo de la vieja Seúl

En la primavera de 1945, en una sombría era de amarga oscuridad, un joven y una mujer luchan por sobrevivir mientras combaten monstruos nacidos de la codicia humana.

3.- Mi final feliz

Seo Jae-won, quien sufrió una infancia desafortunada, se convierte en una CEO ambiciosa y decidida que persigue el éxito.

Pero cuando su obsesión se sale de control, intenta escapar de sus deseos poco saludables, pero su esposo, un diseñador y profesor universitario, se ve arrastrado en el proceso.

4.- De vuelta en Samdal‑ri

Después de sufrir una caída en desgracia, una fotógrafa regresa a su ciudad natal y se encuentra con su amigo de la infancia, reavivando un romance inconcluso.

5.- Los fastidiosos del amor

Desde lo extravagante hasta lo escandaloso, cualquier relación es blanco de un panel de expertos en amor que revisan los mensajes de texto y se deleitan con las recreaciones.

6.- Engañados

En el ranking de series más vistas en Corea del Sur se coló la serie de Engañados, producción británica a cargo de Quay Street Productions que está basada en la novela Fool Me Once de Harlan Coben.

Sigue a Maya Stern, que intenta aceptar el brutal asesinato de su marido, Joe.

Cuando Maya instala una cámara de niñera para vigilar a su hija pequeña, se sorprende al ver a un hombre que reconoce en su casa. Su marido, que ella creía muerto…

7.- Mi adorable demonio

Un demonio llamado Jeong Gu-won es superior a los humanos en todos los aspectos, pero cuando pierde sus poderes,

tendrá que trabajar con una heredera de chaebol llamada Do Do-hee para recuperarlos, y en este proceso comienza a florecer el romance.

8.- Aventura por accidente

Kian84 eligió su propio camino para encontrar su verdadero tras sentirse atrapado en la misma rutina durante más de diez años.

Por una feliz coincidencia, Kian84 viaja a Sudamérica, al otro lado del mundo, con solo una mochila.

Se une a él el actor Lee Si Eon, quien mostró un maravilloso compañerismo en Home Alone, y Pani Bottle, una YouTuber con más de 1.36 millones de suscriptores.

9.- Los hermanos Sun

Cuando un misterioso enemigo ataca a su familia, un miembro de la tríada de Taipei se dirige a Los Ángeles para proteger a su tenaz madre y a su inconsciente hermano menor.

10.- Goryeo-Khitan War

El rey Hyeonjong y Kang Kam-chan lideran la guerra entre Corea y Khitan, que ha durado 26 años, hacia la victoria y comienzan la era de paz en el este de Asia y prosperidad en Goryeo.

Las series surcoreanas o el K-dramas están en su auge después del éxito mundial de “El Juego del Calamar” en Netflix.

El mercado de estas producciones asiáticas se ha triplicado desde inicios del milenio y cada año suman nuevos espectadores que están dispuestos a descubrir nuevas historias en las que destaca la estética y la narrativa.

Imagen principal vía Archivo