El tamarindo es una fruta que se ha caracterizado por tener nutrientes que la hacen apetecida para remedios naturales, pero este también aporta beneficios cuando se busca bajar de peso.
De acuerdo con el portal unCOMO, el tamarindo “tiene un alto contenido en fibra tanto soluble como no soluble, que ayudan a eliminar grasas y azúcares y, además, también mejoran el tránsito intestinal”.
Esta fruta también es rica en minerales como el potasio que favorece el proceso para eliminar los líquidos retenidos y activa el flujo urinario, es decir…
“…ayuda a ir al baño y, de esta forma, a eliminar toxinas y deshechos mediante la orina, por lo que tiene propiedades diuréticas, que también ayudan a perder peso”, explica unCOMO.
Gracias a su contenido de vitamina C, que también es conocida como ácido ascórbico.
Los expertos indican que este nutriente “actúa contra los radicales libres protegiendo a las células, por lo que además de adelgazar mejorará tu salud en general”.
Otro beneficio que aporta el tamarindo para bajar de peso se debe a los ácidos grasos poliinsaturados como “el omega 3 y omega 6 y ayudan a bajar el colesterol total y LDL”.
“La pulpa del tamarindo es rica en tiamina (vitamina B1).
Que además de mejorar los nervios y músculos, también mejora el sistema digestivo”, explica unCOMO,
Por otra parte, “la tiamina ayuda a las células a que los hidratos de carbono se conviertan en energía y, de esta forma, no se acumule la grasa y se absorba en exceso”.
Preparación
- Primero se debe pelar y retirar la cáscara de tamarindo, las semillas y reservar la pulpa.
- Luego hay que calentar el agua y agregar el tamarindo, deja cocer durante 20 minutos.
- Licuar el agua de tamarindo y agregar hielo y azúcar al gusto.
Credito de imagen principal via: Piqsels