Charlize Theron recuerda esos momentos y asume su parte de culpa: «Tiene razón, eran como dos padres en la parte delantera del auto.
Estábamos peleando o nos estábamos ignorando el uno al otro, no sé cuál es peor, y tenían que lidiar con eso por la espalda. ¡Fue horrible! No deberíamos haber hecho eso; deberíamos haber sido mejores. Puedo reconocerlo.
Debido a mi propio miedo, estábamos levantando muros para protegernos en lugar de decirnos: ‘Joder, esto te da miedo y también me da miedo a mí. Seamos amables el uno con el otro‘.
Estábamos funcionando de una manera extraña, como nuestros personajes: todo se trataba de supervivencia.»
Finalmente, llegó el día en el que Charlize Theron y Tom Hardy explotaron y llegaron a las manos. Mark Goellnicht, operador de cámara, lo recuerda así: «Recuerdo vívidamente el día. La llamada en el set era a las ocho. Charlize llegó justo a las ocho en punto, se sentó en el War Rig (El camión cisterna), sabiendo que Tom no iba a ser puntual a pesar de que le insistieron para que llegara a tiempo. Tom no se presentó.«
Goellnicht continúa: «Dan las nueve, y todavía no está Tom. ‘Charlize, ¿quieres salir del War Rig y caminar, o quieres…?’ ‘No, me voy a quedar aquí’.
No fue al baño, no hizo nada. Simplemente se quedó sentada en el War Rig.» Y un par de horas después… «Las once en punto. Charlize sigue sentada en el War Rig, con el maquillaje y el traje después de tres horas.
Tom aparece caminando tranquilamente por el desierto.
Ella salta del camión y empieza a gritarlo: ‘Multad a este maldito idiota con 100.000 dólares por cada minuto que ha insultado a este equipo. ¡Eres un irrespetuoso!’.
Tom se da la vuelta, se encara con ella. ‘¿Qué me has dicho?‘. Fue un encontronazo bastante agresivo, hasta el punto de que ella se sintió amenazada y tras finalizar la pelea pidió protección.»
El equipo de Warner le asignó a la veterana productora Denise Di Novi la tarea de viajar a Namibia para intentar mediar entre las dos estrellas, lo que provocó otras tensiones en el set puesto que Doug Mitchell, productor, no permitía la presencia de Denise en el rodaje para proteger la visión artística del director George Miller. «Denise estaba en la oficina de producción y hablábamos, pero en el set me sentía sola y desnuda», afirma Charlize Theron. Miller, por su parte, se arrepiente de la decisión.
«Hay cosas que me decepcionan del proceso. Mirando hacia atrás, si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente sería más consciente.»
El rodaje fue avanzando y, en su parte final, parece que las cosas se suavizaron (por fin) entre el elenco. Tom Hardy reflexiona sobre ello: «En retrospectiva, la presión sobre ambos era abrumadora a veces. Lo que ella necesitaba era un socio mejor, quizás más experimentado, en mí. Eso es algo que no se puede fingir. Me gustaría pensar que ahora que soy mayor y más feo, y que podría estar a la altura.»
Goellnitch recuerda el día en el que las aguas volvieron a su cauce: «Esa escena en la que ves a Tom Hardy con Charlize en la moto y todas las Vuvalini y las esposas detrás, abrazadas, esa escena fue probablemente el cambio más grande al ver a Tom realmente ablandarse con Charlize en la vida real. No estábamos preparados para la forma en que lo hizo, y luego me alejé y Charlize estaba caminando hacia atrás, y dije: ‘Caramba, Charlize, eso fue increíble. ¿Se le apagó el interruptor? Ha sido genial.’ Ella también estaba bastante sorprendida. El día que filmamos eso, se me puso la piel de gallina. Realmente sentí ese cambio en su estado de ánimo. Solo por la forma en que hablaban entre ellos cuando estaban fuera de cámara, dije: ‘¿Qué diablos? ¿Qué droga se han tomado?‘ Fueron muy civilizados y agradables. Era una persona diferente al final, mucho más fácil de tratar, mucho más cooperativo, más compasivo. Es un actor tan metódico que creo que tomó el arco en el sentido literal.»
Chris O’Hara, segundo asistente de dirección, zanja así el tema: «La gente ha escrito muchas cosas malas sobre la relación de Tom y Charlize. Eran solo dos personas tratando de hacer el mejor trabajo posible.»
También puede interesarte Pablo Montero habló sobre su interpretación de Vicente Fernández