Esta semana finalmente se lanza de forma oficial Lost Ark, el esperado juego desarrollado por Tripod Studio y Smilegate RPG.
Aunque el juego se lanzó en Corea del Sur en 2019, recién este 11 de febrero estará disponible para los usuarios del resto del mundo.
Con un acceso anticipado el 8 de febrero para quienes compren el ‘Founder Pack’.
Lost Ark corresponde a un MMORPG, Hack and Slash con cámara isométrica.
Dónde tendremos que escoger entre diferentes clases para luego aventurarnos en un vasto mundo combatiendo a diferentes criaturas, demonios, y conociendo diferentes tipos de personajes.
Una de las más grandes diferencias que presenta Lost Ark con otros MMORPG, es que cuenta con una jugabilidad mucho más dinámica, muy similar a la presentada por RPG’s de cámara isométrica como Diablo.
Los diferentes personajes son de movimientos rápidos, con destellos y visualmente atractivos, y aunque a medida que van subiendo de nivel se van desbloqueando más habilidades, desde un comienzo se cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia para ser un juego que atrapa desde un comienzo.
Mientras recorres el mundo es que tendrás que ir realizando diferentes tipos de misiones, algunas en solitario, mientras que otras, como las ‘Raid’ o ‘Dungeons’ tienes la opción de realizarlas con otras personas.
Un elemento que para algunos puede resultar un tanto lento, mientras que a otros no les molestará en lo más mínimo, es que para desbloquear gran parte del contenido que tiene el juego tendrás que dedicarle bastantes horas.
Es así como para llegar al momento y nivel que se desbloquea el PVP, son alrededor de 10 horas, si es que avanzas sin ningún tipo de apuro, y realizando algunas misiones secundarias.
A pesar de que puede parecer una cantidad de tiempo considerable, esto se vuelve bastante menos tedioso si consideramos que la historia presentada por el juego resulta bastante atractiva.
A medida que vas subiendo de nivel vas obteniendo nuevas habilidades.
Asi mismo puedes personalizar las características de tu personaje dándole puntos a estas a medida que vas subiendo de nivel, con lo cual van obteniendo diferentes efectos.
Lost Ark cuenta así con un sistema que como se dice habitualmente, es fácil de comprender pero difícil de dominar, y es que no tardarás en comprender cómo jugar y poder acabar con las hordas de enemigos sin mayores problemas.
Pero si quieres afrontar el contenido más desafiante, así como el PVP, ya tendrás que dedicarle bastante tiempo más.