La actriz Lisa Banes, de 65 años, murió el lunes después de sufrir las lesiones sufridas al ser atropellada por una patineta eléctrica en la ciudad de Nueva York a principios de este mes

Dijeron el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y un funcionario policial.

«A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza»,

confirmó la Policía, que señaló que Banes fue entonces trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave.

Según su representante, Banes permanecía en el hospital Mount Sinai Morningside y había sufrido una grave lesión cerebral traumática de la que no pudo recuperarse.

Banes era una actriz conocida en parte por su papel en la película «Gone Girl».

Lisa Banes sufrió un traumatismo craneoencefálico severo después de ser atropellada por la patineta que se pasó un semáforo en rojo en el Upper West de Manhattan el 4 de junio.

Fue transportada a un hospital cercano, antes de fallecer el lunes, según el NYPD.

«La patineta luego huyó del lugar, continuando hacia el norte. No hay arrestos y la investigación sigue en curso», dijo la policía de Nueva York en un comunicado.

Banes actuó con Tom Cruise en «Cocktail», y además tuvo papeles en «One Life to Live», «Royal Pains» y «Nashville», entre otros.

Banes ha actuado en cine, televisión y obras de teatro.

En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en «Don’t Look Back in Anger»,

y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en «Isn’t it Romantic?» en1984.

Además, apareció frecuentemente en las series The King of Queens (El Rey de Queens), Six Feet Under (A dos metros bajo tierra), Nashville y Royal Pains, e interpretó personajes centrales en los films Cocktail (1988) y Gone Girl (2014).