Gmail estrenó un nuevo diseño que agrupa el correo, el chat, ‘workspaces’ y Meet en un solo lugar. Lo que permite que el usuario pueda ver las diferentes aplicaciones de Google en un solo lugar y recibir notificaciones de cada una a través de burbujas.

Sin embargo, como los cambios no son del agrado de todos

Usted puede decidir cuál es la apariencia que más le gusta y regresar al diseño clásico, al menos temporalmente. Aquí le explicamos cómo.

Lo primero que debe hacer es ir al menú ‘Ajustes’. Una vez allí, lo único que debe hacer es dar clic en la opción ‘Volver a la vista predeterminada de Gmail’.

Para regresar al nuevo diseño, deberá seguir las mismas instrucciones, pero seleccionando ‘Probar la nueva vista de Gmail’.

Tenga en cuenta que una vez cambie la apariencia del correo, Google le preguntará por qué quiere modificar el diseño.

Una vez escriba su respuesta, solo tendrá que dar clic en ‘Volver a cargar’.

Gracias a su opinión, Gmail podrá mejorar su interfaz y conocer sus deseos y los de los demás usuarios, de allí que, por ahora, usted pueda decir el perfil que más le guste.

Sin embargo, se estima que en poco tiempo deje de ser opcional y la compañía integre definitivamente la nueva apariencia.

Entre las ventajas del nuevo diseño, la página de soporte de Gmail destaca que, ahora, el menú principal de cada aplicación se muestra en un panel que se puede contraer y que, además, facilita el paso de una aplicación a otra.

Usted puede escoger las aplicaciones que aparecen en el panel.

Para ello debe seleccionar ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones de Gmail’ y da clic en ‘Perzonalizar’. Una vez haya elegido las apps de su interés, selecciona la opción ‘Hecho’.

Imagen principal vía Archivo