Entre las diferentes opciones que hay sobre la mesa, Sony tiene su cámara ZV-1, pensada principalmente para este público.
TikToks, reels, ‘vlogs’, transmisiones en vivo… el video es hoy en día el contenido rey en las diferentes redes sociales y plataformas en internet. Por ello, muchos que quieren crear contenido y construir una audiencia en torno a él eligen con cuidado qué cámara utilizar.
Se trata de una cámara compacta que cabe perfectamente en una mano, de fácil agarre y ligera. Sus dimensiones son de 105,5 x 60,0 x 43,5 mm y su peso ronda los 290 gramos. Cuenta con un puerto micro USB, a través del cual se carga, y uno micro HDMI.
Tiene botones grandes y diferenciados para tomar fotos y grabar videos de forma fácil y rápida. Además cuenta con una pequeña palanca para ajustar el zoom.
Perfecta para todas las condiciones de luz
Tanto en la fotografía como en el video, la luz es lo más importante. Nadie quiere que su contenido salga oscuro o que detalles importantes se pierdan por falta de iluminación. En ese sentido, esta cámara tiene un punto fuerte que es su capacidad de configuración para adaptarse a todas las condiciones de luz.
Por un lado, la apertura de lente va de F1.8 a F11, que permite un primer ajuste discreto para el paso de la luz sin eliminar necesariamente el desenfoque o efecto Bokeh de las fotos y videos.
Esto se complementa con una configuración de ISO que puede ir desde 80 hasta 12.800, dándole un gran margen de maniobra al usuario desde el menú de la cámara.
En todo caso, si una configuración manual le resulta abrumadora, puede recurrir al modo automático o a los diferentes modos de priorización de ajustes que se encargan de ofrecerle la mejor imagen posible.
Lista para grabar de inmediato y para hacer transmisiones en vivo
La ZV-1 siempre está lista para grabar: basta con abrir su pantalla para que se encienda. Además cuenta con un gran botón rojo, fácil de alcanzar con una sola mano, para lograr capturar esos momentos fugaces que pueden ser atractivos para el creador de contenido.
Además, ofrece una gran calidad de imagen con una resolución de hasta 4K. Por otra parte ofrece una buena calidad de sonido gracias a su micrófono direccional de 3 cápsulas, que cuenta con un paravientos como accesorio. O si lo prefiere, puede conectar un micrófono externo a través de su puerto ubicado a su costado.
Por otro lado, su pantalla LCD desplegable permite observar y controlar aspectos de la toma con simples toques.
Como si se tratara de una cámara web, la ZV-1, a través de sus programas para computador, permite integrarla fácilmente a transmisiones de videojuegos, por ejemplo, por medio de plataformas como OBS. Sin necesidad de capturadoras de video.
El contenido, siempre a la mano
La ZV-1 de Sony ofrece la posibilidad de descargar las fotos y videos directamente en los dispositivos móviles a través de su aplicación. Sin embargo, debe tener en cuenta que, dependiendo de la calidad y la duración del contenido, este proceso puede tomar bastante tiempo y es probable que prefiera hacer el traspaso por medio de un computador.
Por otro lado, esta cámara permite ser controlada a distancia a través de su aplicación, lo cual puede resultar muy útil cuando no se tiene a alguien que obture y no se quiere gastar almacenamiento en segundos de traslado desde la posición de la cámara hasta el punto donde se va a parar, por ejemplo.
También puede interesarte Dying Light 2: Stay Human, la importancia de una decisión